SUPERACIÓN PERSONAL: CONOCE TU MÁXIMO POTENCIAL Y ALCANZA TUS OBJETIVOS
La superación personal es un proceso de transformación mediante el cual una persona adopta nuevas formas de pensamiento para desarrollar nuevos comportamientos y actitudes.
Muchas veces, los patrones mentales tóxicos nos maniatan psicológicamente y nos impiden aprovechar todo nuestro potencial. No debemos rendirnos a las circunstancias. Se puede cambiar, pero hay que saber cómo. Fijarse una meta clara, ser resilientes, constantes y tener una mentalidad positiva son algunos de los consejos que te ayudarán a alcanzar tus objetivos.
Las experiencias traumáticas y los comentarios negativos crean patrones mentales tóxicos que nos condicionan mucho más de lo que creemos.
Nuestros cerebros fueron cableados durante épocas más salvajes y su respuesta fight or flight —lucha o huye— a las amenazas modernas ha quedado desfasada. Dicha respuesta perpetúa en nuestra mente momentos en los que somos víctimas de las circunstancias.
La buena noticia es que es posible romper este círculo vicioso. Es posible dejar de ver gigantes donde solo hay molinos y sacar a la luz nuestro máximo potencial.
ACTITUDES TÓXICAS A EVITAR
Para emprender la superación personal, necesitas saber qué herramientas psicológicas debes dominar, también es fundamental saber qué actitudes perpetúan tus patrones mentales tóxicos y, por tanto, debes evitar:
SER NEGATIVO
Si sigues proyectando mentalmente escenarios en las que todo sale mal, lo normal es que todo salga mal.
ESPERAR DE BRAZOS CRUZADOS
Los éxitos no van a lloverte del cielo. Si no avanzas hacia la meta, está siempre estará a la misma distancia.
NO CREER EN EL TRIUNFO
Si te convences a ti mismo de que nunca vas a triunfar, eso es exactamente lo que ocurrirá.
CULPAR A TERCERAS PERSONAS
Debes tomar plena responsabilidad de tus actos. Culpar a otros de tu mala situación es la mejor manera de no superarla.
NO PEDIR AYUDA
Si alguien puede ayudarte a alcanzar tu meta —amigos, compañeros, profesionales, etcétera— y no recurres a esa persona, estás mermando tus posibilidades de éxito. Emprender un camino de superación personal no es incompatible con pedir ayuda.
Comentarios